Radio 3d6 GDL

martes, 5 de febrero de 2019

El Escuadrón Cinco: contra la terrible Orden de los Thelemitas




La gran guerra esta en su apogeo, todos los involucrados están descuidan a una fuerza mística llamada los Thelemitas, dirigidos por el misterioso Alesteir Crowley quien aprovecha los acontecimientos para que su orden crezca su poder en el mundo, la división del MI6 junto con Winston Churchill, deciden crear una contra ofenciva con el Escuadrón 5.

Los peligros que viven Mata Hari, Pancho Villa, George Patton, Thomas Edward Lawrence y Grigori Rasputin, son figuras controversiales, que controlan sus egos, para lograr los objetivos de MI7, comandados por “C”.

La obra logra que los personajes convocados, con el objetivo de detener esta amenaza, conformen un equipo, donde las rivalidades son hechas a un lado para logran un bien común, llevando a símbolos de el heroísmo a conocer sus limites, con la seducción y el misticismo del lado de ellos.

El autor logra conjuntarlos, llevándolos a grandes aventuras, manteniendo a la humanidad fuera del alcance de la orden de los Thelemitas,  corriendo riesgos que podrían costar la vida de los personajes. Viviendo los peligros a la par de la creciente guerra en la vieja Europa.

Es un relato fresco, la dinámica de la historia nos permite adentrarnos en esa parte de la historia, donde el caos devasta la vida. Ante una amenaza nacen las alianzas.

El Escuadrón 5, es un esfuerzo de Paulo César Ramírez Villaseñor, de llevarnos a una aventura de ficción y fantasía, atrapándonos en el relato, permitiendo conocer a personajes históricos olvidados, y volverlos hacer presentes para estas nuevas generaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ganadores del Eisner 2020

Estos son los ganadores del Eisner de este año: Best Short Story “Hot Comb,” by Ebony Flowers, in  Hot Comb  (Drawn & Quarterly...