Paramount: "La diversidad es un buen negocio"
El presidente de
Paramount Studios, Jim Gianopulos, quiere que los productores sepan
que su estudio está comprometido con la diversidad. ha instituido un Consejo de
Creación de Contenido en el estudio con el fin de "mejorar el acceso y las
oportunidades para los grupos históricamente subrepresentados en la industria
de los medios".
"Las mujeres son la mitad de nuestra audiencia", dijo el miércoles 20 de Febrero del 2019en la inauguración de la conferencia Produced By en los Estudios Paramount. “La diversidad es lo que hay que hacer y es la audiencia la que está ahí. Es un buen negocio”.
Gianopulos, ex
director del estudio de cine de 20th Century Fox, les dio crédito a ejecutivos
como Liz Raposo por brindar la perspectiva necesaria para mantener a Paramount
en sintonía con el público. Tomó el cargo el año pasado y está viendo un
éxito significativo de "A Quiet Place".
"A Quiet
Place", la película de suspenso de bajo presupuesto ha recaudado $ 330
millones en todo el mundo y del "Book Club", que tiene un presupuesto
modesto, que ha alcanzado los $ 54 millones a nivel nacional.
Ambas películas
fueron capaces de expandirse mucho más allá de sus audiencias principales,
señaló, y reconoció al director y actor "A Quiet Place", John
Krasinski, por haber hecho una película que se basa sobre familias, en lugar de
una simple película de invasión alienígena.
Agredo Gianopulos "No
se ganan $ 330 millones en todo el mundo con una película de género", dijo
Gianopulos. “Parecía una idea original, única. Y hubo un costo
negativo de $18 millones. Como vimos los diarios, era obvio que esto era
algo especial ".
El jefe del estudio
admitió el sábado que había recibido otras ofertas después de abandonar Fox,
pero optó por ir con Paramount debido a su sólida historia.
"El legado de
este lugar es extraordinario", agregó. "Es imposible recrear
eso. Fue una oportunidad para ser parte de un renacimiento ".
“En Paramount,
creemos que para crear contenido que refleje y entretenga a nuestras audiencias
globales, debemos ser campeones dedicados de la diversidad y la
inclusión.”
“Reconocemos que
estamos en un viaje y aún no hemos llegado a nuestro destino. Para
continuar construyendo nuestro compromiso, como parte del proceso de desarrollo
y luz verde, nuestras producciones deberán completar un plan diseñado para
mejorar el acceso y las oportunidades para grupos históricamente insuficientemente
representados en la industria de los medios.”
“Se prestará especial atención a nuestras historias y productos, nuestro talento delante y detrás de la cámara, nuestros proveedores y nuestros lugares de filmación.”
“Una vez que se completa
un proyecto, el equipo de producción informará sus resultados a un Consejo de
Creación de Contenido recientemente establecido, que compilará y analizará
todos los datos para desarrollar métricas, establecer puntos de referencia y
garantizar la responsabilidad continua. Como organización, esperamos que
este sea un gran paso hacia el progreso al demostrar que estamos comprometidos
a mejorar cada día.”
“Este compromiso se
suma a nuestro anuncio de que participaremos en el 4% de The Time's Up y Annenberg
Inclusion Initiative, para anunciar un proyecto con una directora en una
película en los próximos 18 meses. Confiamos en que cumpliremos este
compromiso no solo en nuestra división de películas, sino también en nuestras
divisiones de TV, Animación y Reproductores.”
“Juntos, nos
esforzamos por crear una comunidad que refleje el mundo diverso y culturalmente
rico en el que vivimos. Escuchará más sobre estas iniciativas a medida que
progresemos.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario