Radio 3d6 GDL

jueves, 2 de mayo de 2019


Chewbacca se una a La Fuerza, muere el actor Peter Mayhew

El actor Peter Mayhew, el hombre que encarnó el personaje de Chewbacca en seis películas de la saga Star Wars, falleció a los 74 años, actor inglés de 2.14 metros de altura que interpretó a Chewbacca, el copiloto del contrabandista Han Solo en la saga de La guerra de las galaxias, según lo dio a conocer ayer su familia.
Mayhew, nacio en el barrio de Barnes en Londres, Inglaterra el 19 de mayo de 1944, su primera incursión en el cine fue de la manera más fortuita.

Vivía en Yorkshire, trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres, cuando el productor de cine Charles Schneer lo encontró. Schneer lo contrató para Simbad y el ojo del tigre, película de Ray Harryhausen con los más modernos efectos especiales hasta ese momento.

Pasó apenas un año cuando se le preguntó si quería hacer otro papel: el de una enorme criatura peluda. Mayhew fue tomado como opción por su gran estatura, 2,21 m. Era el papel de Chewbacca, el leal wookie de 200 años de edad en Star Wars: Episode IV - A New Hope.

Su vida cambió para siempre. En las siguientes películas de la trilogía de Star Wars Mayhew repitió el papel, y más tarde hizo algunos anuncios comerciales con el disfraz de Chewbacca.
Así lo confirmó su familia este jueves a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Mayhew.

"Puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca y eso se mostró en cada fotograma", destacó la familia.

 El creador de Star Wars, George Lucas, quería un actor alto para interpretar a Chewbacca, pero inicialmente consideró a David Prowse de 6 pies y 6 pulgadas (1.98 m) de altura para el papel.

 Lucas se inspiró en la creación de Chewbacca, en su mascota Indiana, un Alaskan Malamute que estada siempre a su lado cuando estaba escribiendo la película Episodio IV: Una nueva esperanza. quien, como Chewbacca, era fuerte, valiente, resistente, imponente, juguetón y ferozmente leal.

 Sin embargo, Prowse, en cambio, quería jugar a Darth Vader, por lo que Lucas se dirigió a Mayhew, quien a los 7 pies y medio (2.18 m) fue elegido únicamente por su altura. Su rostro nunca se vio en todas las películas de Star Wars en las que actuó.

"Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, que poseía una gran dignidad y un carácter noble", dijo Harrison Ford en una declaración. “Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos socios en el cine y amigos en la vida durante más de 30 años y lo amaba. Él invirtió su alma en el personaje y trajo un gran placer a la audiencia de Star Wars.

“Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía lo importantes que eran los fanáticos de la franquicia para su éxito continuo y se dedicaba a ellos. Yo y millones de otros nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio a todos. Mis pensamientos están con su querida esposa Angie y sus hijos. Descansa tranquilo, mi querido amigo.” Añadió Ford

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en las películas originales de Star Wars, describió a Mayhew como "el más gentil de los gigantes".

"Un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal a quien amaba profundamente", escribió Hamill en Twitter.

 Los deudos de Mayhew –su esposa y tres hijos—, solicitaron que en lugar de flores, los fans de Chewbacca apoyen a la Fundación Peter Mayhew (http://petermayhewfoundation.org), organización sin fines de lucro que se ostenta como “dedicada a aliviar la enfermedad, dolor, sufrimiento y carencias económicas de personas afligidas por eventos de vida traumáticos”.

 El organismo asegura que ofrece “recursos directamente a niños y adultos necesitados, apoyamos a diversas organizaciones de caridad para promover e incrementar su efectividad, y otorgamos apoyo de ser necesario”.

Peter Mayhew, en su papel nos entregó la más grande fidelidad y amistad de dos libres trúhanes del cosmos que siempre están en las más alocadas aventuras, se dice “que no hay papeles pequeños solo actores pequeños” en este caso Mayhew, su altura está en los corazones que toco y enseño a soñar, que sorprendo con su actuación que sin palabras sabia trasmitir las más bellas emociones, aunque secundario en el films de la Guerra de la Galaxia, supo posicionarse entre los más amados.

No te decimos adiós Chewbacca….. sino QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ganadores del Eisner 2020

Estos son los ganadores del Eisner de este año: Best Short Story “Hot Comb,” by Ebony Flowers, in  Hot Comb  (Drawn & Quarterly...